dilluns, d’agost 01, 2005

Microsoft consigue que Google no pueda contratar a un ex-empleado

Microsoft consigue que Google no pueda contratar a un ex-empleado


Parece que el rifirrafe que tenía a Microsoft y a Google a la gresca por cuenta de un empleado de alto nivel se acerca a su fin, y es que hay decisión judicial de por medio.

Recapitulando un poco, el caso giraba en torno a un antiguo empleado de alto nivel de Microsoft que se había ido a trabajar a Google pese a tener una cláusula en su contrato que le impedía trabajar para la competencia durante el año siguiente a su salida de la empresa, motivo por el cual Microsoft demandó a Google al creer que estaban al tanto de esta condición. Finalmente el Juez Superior del Tribunal de Washington, Steven Gonzalez, ha concedido a Microsoft una orden temporal que impida a Kai-Fu trabajar en Google. Específicamente, González ha prohibido a Lee trabajar en tecnologías de búsqueda o en estrategias comerciales planeando o desarrollando aspectos relacionados con el mercado de la búsqueda en China, así como cualquier otra área en la que el trabajó mientras fue empleado por Microsoft.

Habrá que ver en que quedan los resultados de la denuncia de Google, pero por el momento parece que Microsoft ha ganado la mano.