diumenge, de febrer 20, 2005

TECNOLOGÍA LIGHTSCRIBE Serigrafia els teus CD's i DVD's

Tostado vuelta y vuelta
LightScribe es una nueva tecnología desarrollada por HP que permite imprimir soportes ópticos de almacenamiento, como CD y DVD. Esta tecnología hace posible la impresión de imágenes y textos de aspecto profesional en el soporte de grabación, con la utilización del mismo láser que graba los datos en los discos.

Gracias al recubrimiento especial de los soportes creados para esta tecnología y a un programa diseñado específicamente, LightScribe crea imágenes muy precisas con calidad serigráfica.

El uso de la nueva tecnología es relativamente sencillo y fácil de aprender: al terminar de grabar un disco, el usuario tiene que abrir el programa de etiquetado compatible con LightScribe, con el que podrá crear la imagen que quiere imprimir en el disco, —ya sean ilustraciones, imágenes o texto—.
Al terminar el diseño, el usuario sólo tiene que extraer el disco óptico, darle la vuelta y volver a meterlo en la unidad. Al pulsar la opción de impresión del programa, la grabadora creará la imagen directamente en la superficie del disco, que está dotada de un recubrimiento 'especial', sensible a ciertas longitudes de onda del haz de láser.

La impresión generada no podrá alterarse aunque se exponga, por ejemplo, a la luz diurna, a luces artificiales u otras fuentes lumínicas.

Este recubrimiento consta de una fina capa de pintura que cambia su estructura química cuando se expone a ciertos componentes energéticos de la luz láser.

Lógicamente, la nueva tecnología puede suponer el adiós definitivo a los borrones del rotulador cuando se sobreescribe el contenido de la grabación en el soporte; el final de las impresoras de discos; de las etiquetas adhesivas que acaban por despegarse y atascar la unidad.

Tanto las unidades como los discos para esta nueva tecnología de grabación directa de imágenes en disco estarán disponibles a través de distribuidores, establecimientos mayoristas y minoristas autorizados a partir de febrero de 2005.

1 Comments:

At 9:33 a. m., Blogger Manel Juàrez said...

Una tecnologia certament molt interessant, ara el que cal saber és si fa una imatge tipus hologràfic o si la capa sensible a les diferents longituts de ona del làser permet obtenir imatges amb color o només monocrom

 

Publica un comentari

<< Home